Para personas de la tercera edad, descuento en servicios y trámites en Guadalupe

Zacatecas, Zac.- El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Patricia Frausto Ortiz, delegada del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de otorgar descuentos a personas de la tercera edad en todos los servicios y trámites que ofrece el municipio.

El presidente municipal explicó que con este convenio no solo se otorgará 15 por ciento  de descuento adicional en el pago del predial, sino también en otro tipo de trámites y servicios que se ofrecen desde la administración que encabeza.
Afirmó que “tenemos clara la valía de las personas de la tercera edad y hay que empezar con el ejemplo” con el acuerdo firmado, con el cual también habrá una colaboración interinstitucional a fin de que los adultos mayores puedan tener actividades para mejorar su calidad de vida.
Además, se propuso que la afiliación al Inapam también pueda realizarse mediante el DIF Municipal a fin de que los adultos mayores puedan gozar de los más de 5 mil descuentos que se ofrecen en todo el país, principalmente en materia de transporte y servicios.
Patricia Frausto destacó que Guadalupe es el municipio con mayor número de clubes de personas de la tercera edad y es el segundo con un evento masivo dirigido a este sector, por lo que celebró la firma del convenio e invitó a trabajar de la mano de instituciones como el DIF.
A la firma del convenio también asistieron Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal; Karina Macías de Haro, directora de la misma institución, así como Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe y la síndico Érika del Cojo Arellano.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x