Miguel Alonso habría gastado un millón de pesos diarios en publicidad: Álvarez

Ciudad de México.- Ese gasto se dio a pesar de que sólo tenía autorizados para tal propósito 19 millones de pesos, acusó el legislador.

«El gasto en publicidad oficial se excedió hasta en 958 por ciento más de la cantidad que fue asignada en el presupuesto para este año», acusó en conferencia de prensa.

Con tales cifras, manifestó, se aprecia que Alonso gastó un millón de pesos diarios en publicidad hasta el final de su mandato.

Ante la diferencia millonaria entre lo autorizado y lo gastado es necesaria la presentación de una nueva denuncia contra el ex Mandatario por posible desvío de recursos públicos, acusó Álvarez Máynez.

Tras una revisión a las cifras de contratos, señaló, se puede observar que se realizaron 222 pagos a medios de comunicación y a personas físicas, lo que suma un total de 189 millones de pesos erogados.

«Cuando advertimos un gasto de esas proporciones, vemos que no se fue el dinero en informes de Gobierno, sino que fue una inversión multimillonaria para comprar conciencias, callar voces y comprar voluntades», apuntó.

«Gastó mucho más de lo que se le había aprobado; es decir, se robó recursos de los zacatecanos para darlos a medios de comunicación para que callaran la corrupción de Miguel Alonso.

Álvarez Máynez calificó al priista como «El Duarte de Zacatecas», luego de que se ha documentado en los últimos días que operó igual que otros gobernadores del PRI sobre los que pesan acusaciones por corrupción, como César Duarte en Chihuahua; Roberto Borge en Quintana Roo y Javier Duarte en Veracruz.

«Esta generación de gobernadores más corrupta en la historia de México, una red de corrupción que tiene un modus operandi, que no son hechos aislados, y tampoco deben abordarse por los mexicanos desde el sensacionalismo o el escándalo», sugirió.

«Destacan algunas constantes, como el uso de prestanombres, la creación de empresas fantasmas, el desfalco de las arcas en las entidades que gobiernan y el gasto excesivo en publicidad oficial».

LNY/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x