Miguel Alonso desvió recursos a través de 24 empresas fantasmas: Luévano

Zacatecas, Zac.- Al menos 24 empresas fantasma fueron usadas durante la administración del priista de Miguel Alonso Reyes, hoy director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para desviar recursos del Gobierno estatal.

La denuncia la presentará hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) la ex candidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas, María Soledad Luévano Cantú.

Según el documento que entregará a la fiscalía, en la pasada Administración estatal se habrían triangulado por lo menos 307.4 millones de pesos entre 2012 y 2016.

Algunos de los funcionarios señalados como responsables de la simulación de operaciones con comprobantes fiscales son el ex mandatario zacatecano, así como los ex secretarios de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoitia, y el ex secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

En la lista de las 24 empresas acusadas de simular la facturación de servicios aparecen siete que han sido señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de estar involucradas en operaciones simuladas.

«Como es del conocimiento público, el SAT ha publicado un listado de empresas que presuntamente venden facturas, no cuentan con los activos, personal o capacidad material para prestar los servicios o entregar los bienes para los que fueron contratadas, y que fueron contratadas por dependencias de Zacatecas.

«Una vez que Miguel Alonso Reyes dejó el cargo de gobernador el pasado mes de septiembre de 2016, quedó al descubierto una red de colusión de servidores públicos de primerísimo nivel que colaboraron dentro de dicha administración para beneficiar con adjudicaciones directas a determinadas empresas y proveedores», indica la denuncia.

LNY/Redacción/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x