La Casa de los Perros: El poder de la oración

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

La administración del ex gobernador Miguel Alonso Reyes adoleció siempre de una planeada y apadrinada gestión, se podría decir que durante su sexenio fue inexistente y por ello allegarse de recursos para trabajar por los zacatecanos fue su talón de Aquiles.
Hoy, la quiebra financiera que vive Zacatecas tenía hasta ayer al inquilino de La Casa de los Perros, con el alma en un hilo. Su preocupación ante una situación que se comenzaba a tornarse peligrosa lo mantenía en el desvelo. La primera quincena del año, a la vuelta de la esquina, con aguinaldos incluidos, resultaba ser su primer gran reto como gobernador.
cristina rodriguezPero finalmente, todos los zacatecanos pueden estar tranquilos y muy contentos, y es que resulta que Alejandro Tello Cristerna recibió ayer la llamada esperada. La noticia de que recibirá el apoyo requerido le dio un gran respiro.
Pero lo que más llamó la atención fue que este logro fue algo así como una experiencia religiosa, pues tuvo un origen celestial.
Y es que nuestra también inquilina, Cristina Rodríguez Pacheco, a través de un mensaje de Facebook, reveló a los zacatecanos que todo fue gracias al poder de la oración.
Como familia fervientemente católica, lo vimos durante la transmisión en vivo de Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, que hizo Tello Cristerna, su esposa escribió como Alex seguía esperando la mañana de ayer una respuesta a la petición de recursos para cubrir la quincena de miles de trabajadores.
Por ello, reflexionó que hasta el momento no le había pedido a Dios «que le ayude, que nos ayude», y solicitó a los zacatecanos, a los que son sus amigos en Facebook, claro está, una especie de cadena de oración y sí, se hizo el milagro, y después de una hora, Alex se comunicó con ella para informarle que ya, que le habían llamado «y que nos apoyarán con los recursos para sacar adelante este año».  
El agradecimiento a los zacatecanos por «sus oraciones» no se hizo esperar, además de la aseveración de que «Juntos Trabajamos Diferente».
Bendito Dios las cosas entonces parece se arreglarán en Zacatecas.
Participaciones federales
Hoy, 54 municipios de Zacatecas recibirán, de manos de la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, y del secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, un adelanto de las participaciones federales, para poder salir adelante con los compromisos de fin de año.
A Ciudad Administrativa fueron citados los alcaldes, quienes sin intermediarios, recibirán justo a tiempo el recurso que requieren, antes que el plazo para pagar las prestaciones decembrinas concluya.
El monto total que el Gobierno del Estado entregará asciende a los 308 millones de pesos. Con ello, los actuales presidentes municipales podrán sortear aguinaldos y nóminas de diciembre, luego que sus antecesores los dejaron ahogados en deudas y problemas.
Sólo cuatro municipios no solicitaron el adelanto de participaciones, estos son: Juchipila, Pánuco, Tepetongo y Trinidad García de la Cadena.
Lo destacable de este evento, a sucederse hoy a las 10:00 horas, es que independientemente de la filiación del presidente municipal en turno, el respaldo de la administración que encabeza Alejandro Cristerna fue solidario. No hubo distingos y para prueba, el acto de este mañana.
Los ahorros
luis medinaAyer en este espacio comentábamos que a los diputados también la vida les sonríe en este fin de año, y como parece tendrán unos 15 millones de pesos extras a lo que ellos habían presupuestado, ya Luis El Oso Medina Lizalde se alistó para hacer la repartición de estos recursos.
El diputado de Moreno propuso que ocho millones 322 mil 614 pesos se debían destinar al mantenimiento del edificio del Congreso del estado; capacitación para la Dirección de Asuntos Jurídicos y la de Administración y Finanzas, así como para el equipamiento en distintas áreas como Comunicación Social, Unidad de Transparencia, Dirección de Apoyo Parlamentario y Secretaría General.
Mientras que para apoyar a la Universidad Autónoma de Zacatecas, se debían destinar un millón 500 mil pesos para que se lleve a cabo la construcción de laboratorios de la Escuela de Medicina Humana del campus Fresnillo, y otros cinco millones para becas estudiantiles. Y así, todos siguen contentos.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x