Habrá estrecha colaboración entre SSZ y el IMSS: Breña Cantú

Zacatecas, Zac.- Tras reunión entre el gobernador Alejandro Tello y el director general del IMSS, Mikel Arriola, se afianzó el proceso de regionalización que lleva a cabo la dependencia, lo que permitirá llevar los servicios de salud a más zacatecanos, a través de las unidades del programa IMSS Prospera.

Así lo informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, quien destacó que este primer acuerdo habrá de beneficiar a poco más de 400 mil habitantes a lo largo y ancho de la entidad, quienes son atendidos por el IMSS y donde la SSZ tiene una participación al otorgar diversos servicios.
 
Otro compromiso se refiere a que los pacientes del IMSS seguirán siendo atendidos en la UNEME de Oncología de la SSZ, que dispone del acelerador lineal y cuenta con sesiones de radioterapia para la población derechohabiente del IMSS, evitando así su traslado a otra parte.
 
El funcionario estatal dijo que el mandatario zacatecano reiteró su apoyo al director general del IMSS en este reglón; prueba de ello es la contratación, por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas de otro oncólogo-radiólogo para incrementar las horas de servicio y mejorar la atención a la ciudadanía.
 

Además, refirió que la SSZ también colaborará con el IMSS en la operación del Centro de Investigación que se construirá en el Parque de Ciencia y Tecnología, ubicado en las cercanías de las instalaciones de la UPIIZ del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas.

LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x