Festival de Navidad en Zacatecas incluirá 70 actividades

ZAcatecas, Zac.- Autoridades estatales presentaron el programa del Festival de Navidad para Zacatecas, el cual está integrado por 70 actividades y que se desarrollará del 16 al 30 de diciembre.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza Ochoa, informó que la inauguración será este viernes 16 de diciembre, a las 16:00 horas, con el espectáculo Mundo Mágico de Navidad y la presentación de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Además se realizará un desfile navideño por el centro histórico de esta capital, una carrera temática de disfraces y megaposadas.

Denominado Festival de Navidad Compartamos Diferente, las actividades incluyen distintas convocatorias para concursos relacionados con la temporada decembrina, así como actividades artísticas y culturales, como música, danza y teatro.

En tanto, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, informó que 29 actividades se realizarán en la capital; un número similar en municipios; ocho, en cárceles y centros penitenciarios; tres, en hospitales; dos, en asilos; y ocho, en instituciones educativas.

Las sedes serán Plaza de Armas, teatro Ramón López Velarde, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Catedral Basílica de Zacatecas, templo de Santo Domingo y el patio central del museo Zacatecano, entre otros.

El programa artístico y cultural contempla grupos como la banda de Metales M5, la Compañía Nacional de Danza Folclórica y el atractivo proyecto de Arte Lírico, pasión por la ópera, por mencionar sólo algunas de las 23 agrupaciones consideradas en el programa.

Por su parte, Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal Zacatecas (SEDIF), informó que en la Villa Navideña de la plaza de Armas habrá talleres de galletas, cartas con deseos de navidad, piñatas, esferas y Nacimientos; así como un tren y un carrusel, para disfrute de las niñas y niños pequeños.

Mientras, la subsecretaria de la Juventud, Alejandrina Varela Luna, dio a conocer que siguen abiertas las convocatorias Ritmo Joven Navideño y Pinta tu Navidad, la primera para componer temas musicales y la otra enfocada a la elaboración de un mural o grafiti.

Dijo que las dos convocatorias están publicadas en las redes sociales de la Subsecretaría de la Juventud y que la fecha límite para participar es el 19 de diciembre.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x