Fepade verifica cierre de oficinas de Sedesol por elección extraordinaria

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), atestiguó el cierre simbólico de oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), previo al despliegue ministerial que se llevará a cabo este 4 de diciembre, con motivo de la elección extraordinaria.

El propósito es blindar los programas sociales y los recursos federales ante la posibilidad de que sean utilizados por funcionarios, partidos políticos o ciudadanos con fines político-electorales, para garantizar que ninguna persona condicione los recursos a cambio del voto o intenten transgredir la jornada electoral prevista para el próximo domingo.

En el cierre simbólico de las instalaciones, participaron autoridades de los órganos sectorizados a Sedesol, tales como Liconsa, Diconsa, Prospera, Inapam e Inaes.

Como representante de la Fepade, estuvo presente Haydee Cruz González, directora de Política Criminal, quien junto con los delegados de cada órgano, atestiguó el resguardo de siete inmuebles y, aproximadamente, 80 vehículos.

Cabe señalar que la Fepade iniciará el despliegue ministerial hoy en esa entidad, destinado a atender o inhibir aquellas conductas que puedan ser constitutivas de delito, para tal fin pone a disposición de la ciudadanía los números de atención Fepadetel 01 800 833 7233 y www.fepade.gob.mx donde se pueden recibir sus denuncias por correo electrónico.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x