¡Feliz Navidad y Próspero Año 2017!

PEDRO JASSO CARRILLO

En esta época navideña, sale a relucir lo mejor de los seres humanos para reconciliarse con sus seres queridos, hay hermanos, primos, tíos; padres e hijos que se rencuentran en estas épocas, solo para abrasarse y manifestar el cariño y el amor que se sientes unos con los otros.

En esta época navideña, el sentimiento de perdón y resignación hacen que en cada familia reine la armonía y como mejor pretexto para reunirse, son las famosas posadas, quienes son el centro de convivencia entre los que se estiman.

Quienes han tenido a bien, transmitirnos los usos y costumbres con relación a los buenos hábitos de festejar un acontecimiento que paso hace 2016 años, y que sigue vigente en la memoria de las y los Zacatecanos, este acontecimiento que marco la historia de nuestra sociedad, el nacimiento de Jesús de Nazaret, quien vino a consolar a millones de seres humanos, ya que el nació en un pesebre, con toda la humildad y sencillez que alguien podría mostrar.

Entonces la navidad crea ilusiones fraternales, crea amigos y reconcilia a los rivales, hace que los vecinos se saluden y que los ricos de nuestra ciudad compartan algo a los que menos tienen, que los políticos repartan bolos, cobijas y despensas, y que los hijos obedezcan a sus padres.

En esta apoca navideña los que más disfrutan son los niños, y llenan de ilusiones a todas las familias, prevalecen los dulces, los tamales, el ponche, los atoles, el arbolito de navidad, el nacimiento, los juguetes y diferentes y riquísimos platillos típicos de nuestra ciudad.

En esta época, quiero agradecer a la periodista Claudia Valdés por tener a bien abrirme las puertas de la www.lasnoticiasya.com, periodista que tiene la visión de dar oportunidad a jóvenes como un servidor; que estamos empezando a escribir para fijar nuestras críticas, propuestas o solamente plasmar lo que pensamos en un documento, mi agradecimiento profundo.

También aprovecho para desearles Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2017 a todos y cada uno de mis amigos, compañeros, conocidos, militantes, simpatizantes, asociaciones, grupos y movimientos políticos que han contribuido a enriquecerme con sus amistades y sus consejos.

En especial a mi familia, con honor a mis padres Pedro Jasso Soto y Marcelina Carrillo Moreno, dios les de salud y paz en su interior.

Pasando a lo político-social, es menester mencionar que los acontecimientos de barbarie cometidos a lo largo y ancho del Estado no tienen precedentes en esta época, y el gobernador Tello no dice nada, el sigue en las posadas, festejando lo que no merece, festejando su fallido gobierno, festejando con personas que no le aportan nada a la gobernabilidad, hasta cuando los Zacatecanos vamos a aguantar.

En esta época se acentúan los asaltos, los robos, los fraudes, las muertes, la violencia, etc., y los funcionarios son espejos de elefantes blancos, es decir, no sirven para nada, por ejemplo, pasa el Director del DIF estatal por un crucero, ve que esta una señora pidiendo una limosna con un hijo de dos meses, y ni saluda, mucho menos le podría ayudar, o mandar a uno de sus achichincles a brindarle algún tipo de apoyo, en esta época navideña el gobierno diferente está ausente, mejor hubieran continuado con el anterior dinámica del gobierno, estábamos mejor.

Por último, los priistas-alonsistas-perredistas están comiéndose las uñas, ya que están en la banca, porque a Tello se le hizo fácil decir que “las mismas caras salen muy caras”, podrá sostener esa frase entrando el 2017 con miras a las próxima elección presidencial, ya que los que están en la banca, son lo que lo hicieron ganar la gubernatura y los que están en el gobierno son simplemente improvisados, lo puedo asegurar por la falta de resultados en el nuevo gobierno.

¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x