Entregan 61 estímulos a proyectos inscritos en el Pacmyc

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de beneficiar a quienes realizan el esfuerzo por mantener vivas las tradiciones de su comunidad a través de la danza, la música, la gastronomía y la artesanía, se realizó la entrega de estímulos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2016.

Fueron 61 proyectos que destacan la riqueza cultural de entidades del estado como Jerez, Juan Aldama, Miguel Auza, Teúl de González Ortega, Villa Hidalgo, Fresnillo, Trancoso, Sain Alto, entre otros, forman parte de la política de reconocimiento que la actual administración ha establecido.

Presidida por Juan Francisco del Real Sánchez, jefe de la oficina del gobernador, la ceremonia de entrega de estímulos del PACMyC contó con la presencia de los beneficiarios y expositores de productos gastronómicos y muestras culturales.

“Es en los municipios donde nos percatamos de la riqueza de Zacatecas. Por ello, el propósito de estos estímulos es para conservar y difundir lo que nuestro estado representa”, señaló Del Real Sánchez en su mensaje a los acreedores.

Antes, Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” mencionó que la importancia de reconocer a quienes visten de manera muy genuina la tradición de Zacatecas pues nos permite ver una nueva faceta de nuestro estado y nuestra región.

Las autoridades, que estuvieron acompañadas de representantes de las comunidades beneficiadas, así como por académicos, realizaron un recorrido por la muestra gastronómica instalada en la Plaza 450, luego de la ceremonia de entrega que tuvo lugar en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Asimismo, grupos originarios de Susticacán, Ciudad Cuauhtémoc, Pinos y Teúl de González Ortega realizaron una muestra de danza de atrio que resaltaron las tradiciones de los municipios a los que representan.

En la ceremonia de entrega de estímulos del PACMyC también estuvieron presentes Catarino Martínez Díaz, presidente concejal municipal de Zacatecas; Rosalba Márquez García, representante de la Comisión Técnica de Apoyo a la creación Popular del Estado de Zacatecas, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x