En Zacatecas, el 83% de accidentes ocurren en zonas urbanas: DTTV

ZAcatecas, Zac.- El titular de Transporte Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa informó que la corporación se enfrenta al reto de lograr equilibrios de oferta y demanda de la movilidad, ya que, en los últimos años, la tasa vehicular ha crecido más que la población y ello ha originado hechos indeseables para la sociedad.

En este sentido, detalló que el 83 por ciento de los accidentes automovilísticos ocurren en zonas urbanas y el 17 por ciento en suburbanas. Además, en los últimos 10 años, en Zacatecas ha habido mil 883 muertes y 13 mil 716 heridos por accidentes de tránsito. En 2013, la entidad ocupó los primeros niveles de mortandad a nivel nacional. 

Asimismo -agregó Rivera Villa-, la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe destaca por su alto índice de motorización; concentra 27 por ciento del total de los accidentes y 42 por ciento de éstos suceden a lo largo del eje metropolitano.
 
Sin contar que la ciudad de Zacatecas, recalco el funcionario, está amenazada por siniestros ferroviarios y los descarrilamientos del tren se han convertido en un riesgo social.
Además -destacó Miguel Rivera-, el automóvil de uso privado ocupa más de 85 por ciento de la infraestructura vial, al grado que la motorización de la zona metropolitana crece a una tasa promedio anual de 6.4 por ciento y viajan un promedio de 1.3 personas por automóvil.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x