Emiten constancia a favor de Rosa Márquez como regidora para Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, expidió la constancia de asignación de regidora de representación proporcional para el Ayuntamiento del municipio de Zacatecas, a favor de la fórmula de candidatas encabezada por Rosa Guillermina Márquez Madrid.

Ello, para dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la sentencia recaída al Juicio Ciudadano identificado con el número de expediente SM-JDC-303/2016 y su acumulado SM-JDC-304/2016.

La autoridad federal electoral determinó modificar la sentencia del 23 de diciembre de 2016, dictada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ), por la cual confirmó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional, exclusivamente respecto de la asignación del regidor otorgado al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por lo tanto, modifica el acuerdo ACG-IEEZ-109/VI/2016, emitido por el Consejo General del IEEZ, exclusivamente en lo que respecta a la asignación de regidor por el principio de representación proporcional a favor del PRD.

Además, la Sala Monterrey del  TEPJF revocó la constancia de asignación otorgada a favor de la fórmula de candidatos encabezada por Víctor Manuel Ortiz Morales, postulada por el PRD.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x