Cabezazos

Vacaciones

La Secretaría de Administración (SAD) anunció que periodo vacacional de invierno 2016-2017 para los burócratas coincidirá con la del sistema educativo en la entidad, que será del 23 de diciembre al 9 de enero del 2017. La medida fue tomada en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Educación (Seduzac) para empatar ambos periodos vacacionales.
Guardias
 
Serán así, cerca de 10 mil trabajadores de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, los que gozarán de estas vacaciones, mientras que los secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento y trabajadores mantendrán guardias para atender a la ciudadanía, las cuales dependerán de las necesidades y conocimiento del flujo de personas que acuden a realizar trámites.
Hoteleros
Unos cien hoteleros, restauranteros y agentes de tránsito participaron en el curso de capacitación Operativo Vacacional 2016, que incluyó temas de calidad, sensibilización y primer contacto para turistas y visitantes, el cual fue coordinado por la Secretaría de Turismo (Secturz) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Esta capacitación permitirá profesionalizar a las personas que tienen el primer contacto con turistas y visitantes, mediante mejoras en su desempeño y con el respaldo académico de la Máxima Casa de Estudios.
Trata de personas
El Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas quedó instalado formalmente en Zacatecas, y se encargará de impulsar políticas públicas y coordinar acciones con los municipios y la Federación para hacer frente a este delito. El Consejo también vigilará los programas que deriven de este y de evaluar las acciones que emprenda. Asimismo, impulsará políticas para consolidar la cultura de la observancia y de respeto a los derechos humanos tanto de los habitantes como de cualquier persona que se encuentre en tránsito por la entidad.

Drogas

Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Guadalupe, en la colonia La Campesina, a Raúl «N», de 33 años de edad, a quien se le encontró en posesión de 19 dosis de la droga conocida como Cristal. El hombre estaba en una camioneta GMC Jimmy, negra, con placas de circulación ZHG9579, estacionado en una tienda de conveniencia.

Auto robado

En el cruce de las calles Héctor Infanta Parra y Octavio Paz, de la colonia Ojo de Agua de la Palma, donde los policías metropolitanos encontraron un Volkswagen Bora, gris, 2006 y placas de circulación AE27357, solo y en sentido contrario. Las autoridades policiales solicitaron a Plataforma México y Repuve la consulta del número de serie, mismo que resultó con reporte de robo; en tanto, las placas de circulación corresponden a una camioneta Nissan 2008.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x