Aprobada la creación de la Gaceta Municipal de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El pleno del Cabildo aprobó la creación de la Gaceta Municipal, órgano de difusión del Ayuntamiento, en cumplimiento de la Ley Orgánica del Municipio, recientemente publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Zacatecas.

Durante la cuarta sesión ordinaria, Héctor Pastor Alvarado, secretario de Gobierno del municipio, explicó que dicha ley establece que cada municipio estará obligado a expedir su propia gaceta.

Expuso que además de contar con un órgano de difusión, el municipio también tendrá un ahorro ya que los costos de publicación por los 500 ejemplares se reducirán considerablemente en lugar de hacerlo mediante el Periódico Oficial.

El secretario comentó que la Gaceta Municipal se publicará mensualmente de forma ordinaria y en su caso un suplemento y en ella se promulgarán reglamentos, planes de desarrollo, catálogos de bienes, procedimientos, declaratorias, entre otros documentos de especial relevancia, así como información de interés público y de carácter jurídico.

Agregó que el contenido editorial estará integrado por un mensaje editorial, resumen de acuerdos de cabildo, estados financieros, resoluciones e informes, convenios, avisos, circulares y acciones de gobierno.

Asimismo, durante la sesión se dio lectura a la correspondencia, en la que destaca la entrega de los informes trimestrales de los regidores que integran el Cabildo, además de que el cuerpo colegiado coincidió con el exhorto a continuar con las medidas de austeridad durante el 2017.

Además, se aprobaron algunas reformas al Reglamento Interno de la administración pública municipal, al igual que diversos dictámenes de las comisiones de Hacienda, Obras Públicas, Alcoholes y Comercio Informal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x