Tendrán mejor abasto de agua en más de dos mil colonias de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Al menos dos mil 300 viviendas de Guadalupe verán fortalecido el abasto y suministro del vital líquido, gracias a dos pozos que fueron entregados e interconectados a la red de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ). 

En total son 29 litros por segundo de agua potable los que se incorporaron este jueves a la red hidráulica de la JIAPAZ -según explicó su director general, Víctor Rentería López- en acciones en las que se invirtieron poco más de 12 millones de pesos de capital privado.
 
Rentería López agregó que en el pozo La Manga se realizó la perforación a 350 metros de profundidad, línea eléctrica y equipamiento electromecánico para un gasto de 11 litros por segundo, con cinco mil 418 metros de línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro.
 
Con este caudal, se fortalecerá y reforzará el servicio a 800 viviendas de la zona y fue construido por Inmobiliaria del Padre, SA, con una inversión superior a los 10 millones 100 mil pesos.
 
En cuanto a Lo de Vega, corresponde a la reposición de un pozo abatido; se perforó a 350 metros de profundidad y aportará 18 litros por segundo, reforzando el servicio en mil 500 viviendas distribuidas en la zona sureste de Guadalupe.
 
La perforación y equipamiento fue realizada por las empresas Grupo Corporativo Inmobiliario del Norte SA y Edificadora Santa Fe SA, con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos.
 
Con estas acciones la administración estatal, a través de la JIAPAZ, y la Iniciativa Privada coordinan esfuerzos para fortalecer la red de abastecimiento de agua potable a la población de Guadalupe y disminuir el suministro a través de pipas.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x