Se prepara TSJEZ para cambios de estructura tras Reforma Laboral

Zacatecas, Zac.- El magistrado Armando Ávalos Arellano destacó que están por llegar cosas nuevas que cambiarán la estructura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), como lo es la Reforma Laboral en la cual desaparecerán las Juntas Locales y Federales de Conciliación y Arbitraje, y serán los Tribunales quienes impartan la justicia laboral.

El presidente del TSJEZ refirió que la reforma constitucional marca que se tendrá un periodo de un año para que los Tribunales se preparen tanto en infraestructura como al personal.

Por ello, dijo que otras de las iniciativas que cambiará la estructura del Tribunal es la impartición de justicia oral en materia familiar y civil.

Al realizar realizó la entrega de constancias a personal de la institución que participó en el curso de actualización Procesos en que intervienen menores, Ávalos Arellano señaló que ante los retos que se avecinan «se deben continuar los esfuerzos de preparación, con el objetivo de ofrecer una mejor impartición de justicia a la ciudadanía”.

“Estoy muy contento de ver que nuestros jueces son quienes imparten las capacitaciones, lo que demuestra que tienen la humildad de compartir sus conocimientos al personal de la institución”, dijo Ávalos Arellano.

Durante el curso, el personal del Poder Judicial del Estado se capacitó en temas como: Interés superior del menor, Técnicas de entrevista e interrogatorio a niños, niñas y adolescentes, Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en caso de que involucren niñas, niños y adolescentes.

Derechos de la Infancia y acceso a la justicia, Reglas de psicología de protección en caso convivencia entre padres e hijos, Síndrome de alienación parental e Interés superior del menor, su aplicación práctica en los procesos de familia a la luz de la jurisprudencia nacional e interamericana.

Los módulos fueron impartidos por el juez Rafael Espinoza Olague, Juez Héctor Manuel Carlos Félix, Juez Luis Alberto Castro Mercado, Juez Alejandro Loera López, Juez Vicente Ramírez Antúnez; la psicóloga Milagros Yuridiana Sánchez Gallegos, el psicólogo Víctor Hugo Rosales Villalobos del Centro de Justicia Alterativa y el licenciado Alejandro Robles de la Torre, director del Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x