Se condonará cuota a familias sin recursos que acudan a talleres del DIF en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El alcalde Enrique Flores Mendoza dio arranque al ciclo escolar 2016-2017 de los talleres que se ofrecen en el DIF Municipal, además de iniciar con un programa de reforestación en las instalaciones del organismo.
En su mensaje, el alcalde reconoció que actualmente, el espacio en el que se ubica el DIF municipal ya resulta insuficiente para los más de 340 alumnos que acuden a los talleres, por lo que se trabajará en un proyecto para ampliar las instalaciones.
Además, destacó la labor que realizan las guadalupenses no sólo al preocuparse por la formación de sus hijos, sino por mejorar las condiciones de su municipio; por ello pidió que “sigan siendo un ejemplo, ya que no todo son recursos, sino que también se requiere de la participación ciudadana”.
Flores Mendoza también expresó que los talleres del DIF Municipal funcionan con una cuota simbólica, sin embargo, admitió que hay familias que no tienen los recursos para pagarla, por lo que en esos casos se condonará la cuota a fin de que los menores puedan ser beneficiarios de los cursos.
Por su parte, Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, afirmó que “el DIF es su espacio y qué bueno que estos pequeños utilizan su tiempo para mejorar sus habilidades y aprender algo nuevo”.
Por ello, destacó que en el DIF están comprometidos con la comunidad y “queremos que todos se desarrollen, vale la pena lo que están aprendiendo y las cosas que van a desarrollar”.
Luego del arranque formal de los talleres, Karina Macías de Haro y Javier García Saucedo, directores del DIF Municipal y de Atención Ciudadana, respectivamente, acompañaron al alcalde y a la presidenta honorífica del DIF a plantar los primeros árboles para reforestar las instalaciones del DIF y se invitó a los menores a adoptar un árbol.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x