Recibirán material pedagógico, 362 primarias en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- A través del Programa Nacional de Convivencia Escolar se realizará la distribución materiales educativos a 362 escuelas de primaria asentadas en zonas de alta marginación social de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

El paquete incluye un cuaderno de actividades para los alumnos, guía de trabajo para docentes y un manual para que madres, padres o tutores trabajen en talleres escolares.
En total se entregarán 65 mil 300 ejemplares y 600 carteles. Las escuelas participantes se encuentran en las demarcaciones y polígonos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Fue en la escuela Francisco Villa de este municipio, autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) comenzaron la entrega de materiales pedagógicos para promover la convivencia escolar sana y pacífica en el nivel primaria.

El objetivo es impulsar una participación informada de las familias de alumnas y alumnos a favor de ambientes escolares proactivos, así como coadyuvar a la prevención de situaciones de acoso.
Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que la convivencia armónica basada en valores permite la transformación de los ambientes escolares y las formas internas de socialización.
Agregó que los padres y las madres de familia, así como profesores y directivos, juegan un papel fundamental para contribuir con orientación al crecimiento personal de los infantes.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x