Realizan feria juvenil fomento a la lectura en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Para celebrar el Día Nacional del Libro y promover el gusto por la cultura, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, realizó la Feria Juvenil Fomento a la Lectura en este municipio.

Alejandrina Varela Luna, subsecretaria de la Juventud, reconoció la importancia de promover el hábito de la lectura en el sector juvenil, como una herramienta para nutrir su mente y enriquecer culturalmente a la sociedad.
Agregó que la dependencia busca involucrar a los jóvenes, que representan el 33 por ciento de la población zacatecana, en actividades artísticas y culturales, de manera interactiva y con atención al talento e iniciativa de este sector.
Asimismo, precisó la necesidad de que la juventud se prepare y motive para ser parte de la toma de decisiones del estado, mediante el impulso a las vocaciones de cada uno.
Los jóvenes también disfrutaron de conferencias, presentaciones de libros, trabajos de pintura y conciertos de rock y trova, que contaron con la presencia de Alfonso Vázquez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y Karina Macías, directora DIF Municipal.
También asistieron: Joel Morales, director de la Instancia Municipal de la Juventud, y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2016, Karen de la Cruz y José Uriel Álvarez Romero, en la categoría de artes plásticas, visuales y populares, respectivamente
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x