Por ninguna razón se regresará ni un peso a la Federación: Tello

Pánfilo Natera, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna firmó como testigo de honor un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y 22 municipios, que tiene como objetivo ejercer un recurso de 37 millones de pesos para impulsar obras de beneficio social, durante este cierre de año. 

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, el jefe del Ejecutivo estatal recordó que durante las últimas semanas ha recorrido diversos municipios de la entidad, para conocer de cerca las demandas y necesidades que tienen en diferentes rubros.
 
Aseguró que para este fin de año existe un recurso disponible para solventar algunas necesidades de las personas que más lo necesitan, principalmente drenaje, pisos firmes, techos, entre otros, lo que sin duda ayudará a mejorar su calidad de vida.
 
Dijo que por ninguna razón se regresará ni un peso a la federación, ya que este recurso será ejecutado, en coordinación con las presidencias municipales, en las obras que la gente más necesita.
 
Agregó que estos convenios de colaboración contemplan 30 municipios, de los cuales ya se han visto las necesidades de la mayoría, y se conocen las carencias de todos y cada uno de ellos.
 
En este sentido, dijo que el apoyo que se da a las alcaldías va más allá de colores y partidos, ya que Zacatecas es uno sólo, y tanto en los gobiernos municipales como en el estatal no debe haber distingos de ningún tipo.
 
Asimismo, hizo una invitación a todos los alcaldes que aún falta por visitar a que tengan una lista de necesidades y presenten un panorama claro de en qué condiciones recibieron la Administración, para, en conjunto, realizar un plan de trabajo acorde a cada región.
 
«El objetivo es hacer las mismas obras; es decir, que tanto el gobernador como el Alcalde y los diputados estén en sintonía para gestionar y realizar las mismas obras, que sean funcionales para la ciudadanía, y que no estemos cada quien trabajando por su lado», aclaró.
 
El gobernador dijo que durante sus recorridos por todo el territorio estatal, lo que más solicita la gente y sus alcaldes es seguridad pública, empleos, médicos, obras de infraestructura, entre otros rubros.
 
Asimismo, adelantó que durante sus visitas a los municipios llevará a los funcionarios para que conozcan en qué estado se encuentra la seguridad pública, la infraestructura, los servicios de salud, entre otros.
 
Agregó que aparte de a los municipios, ha realizado algunas visitas a las comunidades y clubes de migrantes en la Unión Americana, para impulsar acciones de beneficio a las comunidades, como el programa 3X1 migrante.
 
Alejandro Tello aseguró que se trabajará de la mano con los municipios, y que no los dejará solos, para ayudar a que realicen de la mejor manera su trabajo y sean reconocidos por la gente.
 
«Debemos hacer una gran sinergia entre la ciudadanía y sus representantes, para poder seguir trabajando de manera diferente» aseveró.
 
Cabe mencionar que antes de esta reunión, el jefe del Ejecutivo estatal recorrió los municipios de Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Noria de Ángeles, en dónde sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes para conocer la situación que impera en esa región.
 
Para finalizar, Alejandro Tello firmó el convenio de colaboración como testigo de honor; también lo signaron el secretario de Desarrollo Social y el presidente Municipal de Pánfilo Natera, Juan Pablo Contreras López, en representación de los alcaldes beneficiados con este recurso.
 
En esta reunión estuvieron también algunos diputados locales de diferentes distritos, quienes asistieron como invitados y atestiguaron la firma de este importante documento.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x