Polo de centro-izquierda de salvación nacional

CAMERINO ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID

Alternativa Democrática Nacional (ADN) corriente de opinión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hemos presentado a la sociedad mexicana un Polo de Centro-Izquierda de Salvación Nacional, el cual busca encaminar el rumbo electoral del 2018, ahí manifestamos una alternativa de oposición al actual gobierno neoliberal, corrupto, violento y empobrecedor del PRI y el PAN.

La propuesta política de ADN tiene el objetivo de que México tenga un próximo gobierno federal comprometido con las causas de los ciudadanos, que erradique la pobreza, corrupción y violencia, las cuales se intensificaron del año 2000 al 2012 con la llegada del PAN a Los Pinos, y actualmente con Enrique Peña Nieto se siguen acrecentando en todo el territorio.

Nuestro Programa Democrático de Salvación Nacional está conformado por diez ejes fundamentales que sabemos son la opción que los mexicanos tenemos para enmendar el rumbo de nuestra nación, y así garantizar un futuro con bienestar social, progreso, desarrollo y oportunidades.

Tales ejes son: Trabajo decente y salario digno; Educación pública, laica y gratuita; Derecho a la salud y a la seguridad social; Desarrollo rural equilibrado, justo y sustentable; Combate legal y cultural a la corrupción; Seguridad para la ciudadanía y los derechos humanos; Fianzas públicas para la equidad y el desarrollo; Política emergente para detener el deterioro medioambiental y el cambio climático en México; Restablecimiento de la soberanía energética; y Estado Democrático y Gobierno de Coalición.

Tenemos claro que urge ponerle un alto a las medidas políticas y de gobierno que la derecha ha implementado en México, por ejemplo, con las llamadas reformas estructurales se ha facilitado la entrega de los recursos naturales mexicanos a las grandes empresas transnacionales, lo cual ha violado lo establecido en la Constitución Política de 1917.

Particularmente, el sector empresarial en el país actualmente acapara el 74% de dicha riqueza, con ello siguen aumentado los precios de los productos, sobre todo de la canasta básica, por lo que es alarmante que el salario mínimo continúe perdiendo el nivel de compra.

Ahora más que nunca México requiere una alternativa de fortalecimiento a su mercado interno de darle valor agregado a sus productos, de crear nuevas maneras de comercializar y diversificar con otros países, sin depender específicamente de Estados Unidos de Norteamérica.

En ADN hemos comenzado a promover un programa que favorezca al país, pero sobre todo a la economía de las familias mexicanas, debido a que en la actualidad únicamente se generan 400 mil empleos al año, la economía nacional presenta un crecimiento de apenas el 2%.

El PRI y el PAN han generado una inadmisible desigualdad entre los mexicanos, y con ello que se violenten los derechos humanos de la mayoría de la población. Es alarmante que más de 55 millones de personas sean pobres en México, carecen de apoyos sociales, médicos, educativos y de servicios públicos. Además, son más de 30 mil los que actualmente están desparecidos y más de 200 mil los asesinados.

El Polo de Centro-Izquierda de Salvación Nacional de ADN-PRD propone erradicar los descarados índices de corrupción en México, la cual absorbe aproximadamente 1 billón 920 millones de pesos, dinero que es para el beneficio particular de quienes actualmente están en el poder.

Además, ADN promueve que sea un Pacto Social Democrático el que logre contribuir para la eliminación de dicho neoliberalismo empobrecedor, violento y corrupto; el cual -en la víspera de la elección presidencial del 2018- a partir de ahora pueda unir a todos los líderes, organización y grupos de la sociedad que día a día luchan contra la injusticia y la desigualdad social.

Nuestra propuesta incluye la construcción de un Gobierno Democrático de Coalición para con éste poder impulsar el crecimiento de la economía de forma igualitaria, pero sobre todo para que exista una democracia participativa con bienestar en México, que genere confianza e identidad a los ciudadanos.

Sabemos que para lograr los propósitos del Polo de Centro-Izquierda habremos de convencer a la ciudadanía, para con ello poder ganar la presidencia de México en 2018. ADN llama a la unión de todos los que estamos en la búsqueda de una alternativa real y de propuestas viables para eliminar el neoliberalismo y el bipartidismo del PRI-PAN.

¡Los mexicanos debemos organizarnos para nuevamente recuperar nuestra soberanía nacional y el bienestar social!

Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x