Nuevo Consejo del ITSJ va por mejora sustancial en la institución educativa

Jerez de García Salinas, Zac.- Durante la tercera reunión de Consejo del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), Fernando Enrique Uc Jacobo, presidente municipal de Jerez, así como Antonio Ramírez Antunes, secretario de Gobierno de Villanueva, y la titular del Instituto de la Mujer Jerezana, Margarita Adriana Acuña, tomaron protesta como nuevos integrantes del Patronato.

Ahí, asumió como nuevo presidente de Consejo, el delegado de la Cámara Nacional de Comercio en Jerez, Javier Flores López.

A unas semanas de concluir el ciclo escolar, el Consejo se reunió para entre otras cosas integrar el nuevo plan de trabajo para la mejora de la educación en la zona de influencia del Instituto Tecnológico Superior, que comprende los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacán, Villanueva y Jerez.

Entre las propuestas surgidas en esta primera reunión, el alcalde de Jerez sugirió la participación de cada uno de los miembros en base al sector que representan, para fortalecer el Patronato, expresando que la intención es encontrar medios y soluciones para mejorar la institución.

El director del Tecnológico, Jesús Limones Hernández, reconoció la labor de la directora del Centro de Salud, Luz Helena Silva Almaraz, que es parte del Patronato y les ha orientado para que se otorgue el nombramiento de institución saludable, a promoviendo programas de alimentación, hábitos saludables, prevención de diabetes, caravanas de la salud, prevención de adicciones entre otras, con lo que el ITSJ serían el primer Tecnológico del estado en recibir tal nombramiento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x