Necesario profesionalizar para generar certidumbre y atraer turistas: Yarto

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) inició el ciclo de conferencias denominado En manos de los expertos, ingredientes perfectos para el éxito, cuya finalidad es profesionalizar a las y los prestadores de servicios turísticos de la entidad a través de temas de actualidad. 

En el mediano plazo -dijo el titular de Secturz, Eduardo Yarto- queremos crear una visión global del destino Zacatecas, en rubros como turismo de reuniones, de aventura, extremo, así como la creación y consolidación de productos turísticos, pues los destinos alineados e integrados generan certidumbre y atraen visitantes.
 
Previo a la conferencia denominada Importancia del Buró de Convenciones, e impartida por Francisco Moreno Villafuerte, director de la oficina de congresos y visitantes (OCV) de Ciudad Juárez, el funcionario estatal dio la bienvenida a los prestadores de servicios turísticos de la entidad.
 
Asimismo, reiteró la importancia de su disposición para conocer los motores económicos, los actores principales del destino así como las figuras nacionales clave, que contribuyan a la promoción de Zacatecas.
 
Ellos -explicó- se convertirán en voceros del por qué vale la pena visitar Zacatecas durante las diferentes temporalidades del año, aprovechando su posicionamiento como personajes del ámbito nacional.
 
A su vez, el conferencista invitó a los prestadores de servicios turísticos a buscar la profesionalización y la capacitación para estar preparados y enfrentar los retos que exige cada día un destino como Zacatecas.
 
Las siguientes conferencias son: Relevancia del mercado corporativo en el turismo, Estrategias de marketing digital para destinos turísticos y Mundo cuervo, un producto turístico de clase mundial, a las que también fueron invitados las y los prestadores de servicios del sector.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x