Miles visitan panteones de Guadalupe; funciona operativo municipal

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, indicó que el rescate de las tradiciones en la sociedad  guadalupense es indispensable para que el municipio continúe en desarrollo.
Refirió que el Día de Muertos es una de ellas, ya que se demuestra el respeto y el afecto que los deudos tienen al recordar a sus difuntos.
Por lo anterior, señaló que se realizó un operativo en los panteones del municipio, a cargo de la dirección de Servicios Públicos, para que éstos estuvieran en condiciones de recibir a los miles de visitantes durante dicha festividad.
Por su parte, Jesús Salvador Rodríguez Barrientos, titular de la dirección, informó que los trabajos en los panteones comenzaron desde que inició la actual administración, sin embargo, previo al Día de Muertos, debido al  operativo, las labores incrementaron.
Especificó que en el opertativo participaron las áreas de parques y jardines, panteones y barrido manual y que en el panteón de Dolores y en el de Jardines de Sauceda, se recolectaron cinco toneladas de hierba y de basura.
El director abundó que se lavaron las piletas de agua, se colocó la nueva imagen institucional del Ayuntamiento 2016-2018 en las bardas; se instalaron nuevos contenedores de basura, se pintaron los cajones de estacionamiento y se contrató el servicio de baños portátiles durante ambos días.
Añadió que el operativo se extendió a los panteones de las comunidades de Tacoaleche, Zóquite y La Zacatecana.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x