Mejorarán oficinas recaudadoras calidad y calidez en el trato: Jorge Miranda

Zacatecas, Zac.- Las oficinas recaudadoras del estado serán objeto de un proceso de modernización y automatización, que permitirá no sólo obtener una recaudación más efectiva, sino también mejorar la calidad y calidez en la atención que estos espacios y su personal brindan a la ciudadanía zacatecana. 

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dijo que este plan también contempla la institucionalización de los espacios físicos, la profesionalización del personal y la regionalización de las oficinas distribuidas en varios puntos del territorio estatal.
 
El proceso de automatización -explicó- nos permitirá, entre otras cosas, prescindir del papel y hacer todos los movimientos a través de mecanismos  electrónicos, tal y como hace ya, a escala nacional, el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
 
Este proceso, iniciará durante los primeros días de 2017. Así las y los contribuyentes podrán pagar vía Internet, evitando filas y pérdida de tiempo en las oficinas recaudadoras.
 
Lo anterior, igualmente, permitirá unificar padrones del Registro Federal de Contribuyentes y se reducirá el número de oficinas a través de un programa de  regionalización.
 
El secretario de Finanzas visitó las oficinas recaudadoras de Zacatecas, Fresnillo,  Guadalupe y Jerez, donde verificó que el trato que brindan a la ciudadanía fuera honesto, responsable y de calidad.
 
Por otra parte, Jorge Miranda Castro dijo que la Secretaría de Finanzas ya trabaja para tener lista la propuesta de paquete económico 2017, que deberá entregarse a la LXII Legislatura del Estado antes del 31 de noviembre, para su respectivo análisis.
 
Dicho paquete incluye las nuevas leyes de Hacienda del Estado; de Coordinación y Colaboración Financiera; de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria; de Obligaciones, Empréstitos y Deuda Pública; de Hacienda Municipal; de Ingresos, de Egresos 2017, así como el nuevo Código Fiscal.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x