Llaman en Guadalupe a tomar conciencia de la salud bucal

Guadalupe, Zac.- Este lunes, arrancó en este municipio la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en evento inaugural celebrado en la escuela primaria
Juan Pablo García Maldonado.
En el lugar, el alcalde Enrique Flores Mendoza destacó la importancia de que la población de concientice acerca de la importancia de la higiene bucal.
Resaltó que es indispensable que las acciones de prevención se realicen  desde temprana edad, ya que aseguró que ello permitirá a los habitantes una mejor calidad de vida.
Destacó que con la finalidad de que los habitantes del municipio cuenten con una vida saludable, se promoverá la atención médica preventiva, que contribuya a disminuir las enfermedades que predominan en la población.
Añadió que el municipio se sumó a la campaña, donando nueve mil cepillos de dientes, que se distribuirán del 7 al 11 de noviembre, en las actividades que se realizarán para dar promoción a la cultura de cuidado dental.
Por su parte, Aspacia Kusulas, subdirectora de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades de la SSZ, indicó que el objetivo de esta segunda semana es disminuir la incidencia y la prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población y lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
Señaló que en el país y en el estado hay una alta incidencia de caires, que se ha convertido en un problema de salud pública, por lo que se ofrecerán consultas gratuitas en los distintos Centros de Salud del país, así como a afiliados del IMSS e Issste.
Destacó que se atenderá prioritariamente a los grupos de riesgo y se realizarán actividades promoción y prevención de enfermedades buco dentales, como la aplicación tópica de flúor, técnica de cepillado y de hilo dental y detección de placa dental, por mencionar.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x