Listo operativo para «acompañar» ocho peregrinaciones a San Juan de los Lagos

Zacatecas, Zac.- Corporaciones de los tres órdenes, coordinados por la Secretaría General de Gobierno (SGG), definieron la estrategia de apoyo, acompañamiento y seguridad para las ocho peregrinaciones zacatecanas que partirán hacia San Juan de los Lagos, Jalisco.

La Dirección de Asuntos Religiosos de la SGG, informó que el inicio de las mismas será el próximo 20 de noviembre y concluirán el 30 del mismo mes y son grupos de feligreses de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande.
La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó la coordinación interinstitucional establecida, que permitirá brindar todo el apoyo necesario a los cientos de peregrinos que durante ocho días caminarán hacia San Juan de los Lagos.
En la reunión se informó que son ocho campamentos, que se ubicarán en Estación Palmira (Ojocaliente), La Soledad, Rincón de Romos y Jesús María (Las Margaritas) y la capital, todos del estado de Aguascalientes y El Salvador y Santa María Transpontina de Jalisco y la jornada final, que es San Juan de los Lagos.
De igual manera, y mediante las direcciones de Asuntos Religiosos de Aguascalientes y Jalisco, se establecerá coordinación con el propósito de que los peregrinos zacatecanos reciban el apoyo y resguardo de las autoridades de dichas entidades.
El grupo interinstitucional también emitió algunas recomendaciones, mismas que se harán llegar a los coordinadores de cada una de las peregrinaciones con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad física de los contingentes.
Las sugerencias incluyen: utilizar material reflejante, ropa y calzado cómodo; llevar lámpara de mano y repuestos de foco y baterías, así como no separarse del contingente; si encienden fogatas, apagarlas debidamente y no tirar colillas de cigarro, entre otras.
Las corporaciones que brindarán apoyo son la Dirección Estatal de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Cruz Roja, Remeza, Policía Federal, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, Secretaría de Salud y Autoridades de los municipios de Ojocaliente, Zacatecas, Guadalupe y Cuauhtémoc.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x