Inauguran edición quince del Teatro de Calle de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la Plaza de Armasse inauguró el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) que, en su edición número 15, presentó el espectáculo multidisciplinario Sueños rompedores. 

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, aseguró que la finalidad del FITC 2016 es cautivar diversos públicos, mostrar las vertientes del arte en movimiento y consolidar el desarrollo cultural del estado.
 
Ante Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno, el responsable de la política cultural del estado dijo sentirse orgulloso por contar con la colaboración internacional para enriquecer y fortalecer la formación de artistas zacatecanos.
 
En presencia de autoridades municipales y del ámbito cultural, Vázquez Sosa dio la bienvenida tanto a las familias zacatecanas como a los visitantes y turistas reunidos en la Plaza de Armas, y dijo que el FITC 2016 es un evento único, que contribuye no sólo al desarrollo cultural, sino también al social de la entidad.
Sueños rompedores proviene de España y, de acuerdo con Toni Mira, su director escénico, fue adecuado a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad capital de Zacatecas, la Plaza de Armas, que en esta edición del FITC celebra 15 años de ser escenario vivo, modalidad única en el mundo.
 
En esta producción destacó la participación de artistas plásticos, músicos y niños zacatecanos, quienes luego de un mes de trabajo previo con el director, lograron imprimir un sello distinto a Sueños rompedores, que ya ha recorrido diversos espacios públicos del mundo a lo largo de varios años.
 
El 15 Festival Internacional de Teatro de Calle 2016 ofrecerá, desde hoy y hasta el próximo 13 de noviembre, producciones de grupos zacatecanos, nacionales e internacionales.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x