Entrega gobierno del estado el paquete económico 2017 a LXII Legislatura

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas, Uriel Márquez Cristerna, entregó, en tiempo y forma, el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017 a la LXII Legislatura del Estado, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.
 
El Paquete Económico 2017 está integrado por las Iniciativas de Ley de Ingresos; Código Fiscal para el Estado de Zacatecas; Ley de Hacienda; Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas y sus Municipios, así como por la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera.
 
Asimismo, por el Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2017; por la Ley de Obligaciones, Empréstitos y Deuda del Estado y sus Municipios y por la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria.
 
Este Paquete Económico, que se presenta de manera responsable y acorde con la capacidad financiera del estado, atiende los compromisos del Poder Ejecutivo con la población zacatecana.
 
La iniciativa contiene los planteamientos formulados ante el Poder Ejecutivo, tanto por los poderes Legislativo y Judicial, y organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
 
También del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información  Pública; Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, La Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas.
 
Cabe destacar que en la integración del Presupuesto de Egresos se ha privilegiado la atención social de los grupos vulnerables de la entidad como son las personas con discapacidad, adultos mayores; niños, niñas y adolescentes y mujeres. Así como la juventud y el deporte, con especial atención a los migrantes.
 
El campo, el desarrollo económico y el turismo son tres de los temas torales de atención en el Presupuesto de Egresos 2017, que permitirán el desarrollo sostenible del estado; igual que la seguridad pública, la salud y la educación.
 
Asimismo, en respeto al tiempo de reflexión derivado del proceso electoral extraordinario que se desarrolla en el municipio de Zacatecas, será hasta el próximo lunes cuando el Secretario de Finanzas dé a conocer los pormenores de dicho documento.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x