Dan palo a «matriculación» de autos «chocolate» implementada por Tello

Zacatecas, Zac.- Tras las protestas que generó el programa de matriculación de vehículos de procedencia extranjera, puesto en marcha por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Luis Eduardo Lara Gutiérrez, «pidió» fuera suspendido de inmediato.

Así lo anunció el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, quien apenas el viernes había informado que este lunes 14 abriría otros 10 centros de verificación, en igual número de municipios, que se sumaría a los 10 ya en funcionamiento.

Y es que las asociaciones Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y Mexicana de la Industria Automotriz, criticaron severamente la medida del gobierno de Tello Cristerna, y exigieron al secretario de Hacienda y Crédito y Público, José Antonio Meade Kuribreña, no entregara las participaciones federales a Zacatecas, por «fomentar la legalización de vehículos de contrabando».

Por ello, a una semana de su lanzamiento, Miranda Castro explicó que el funcionario federal solicitó reorientaran el programa hasta lograr una “medida más definitiva” que en verdad beneficie a los propietarios de los autos chocolate.

Miranda Castro aseguró que el funcionario del SAT “nos hace la oferta de que demos una respuesta definitiva a los propietarios de estas unidades, lo que nosotros vimos con buenos ojos desde Gobierno del Estado, porque estaríamos garantizando la certeza jurídica de estas unidades”.

Y negó que la medida tomada por el gobierno de Zacatecas no tenía «en mente el trastocar el convenio de colaboración administrativa en materia fiscal federal”.

Por lo pronto, dijo que aquellos ciudadanos que se adhirieron al programa, y que pagaron los mil 400 pesos solicitados, no recibirán por lo promto el dinero de vuelta, ya que “es probable que ese recurso lo tengamos en cuenta para el programa que viene, que sería el mismo, pero más integral”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x