Cabezazos

Alcohólicos

La diputada panista Lorena Oropeza lo dijo en la sesión ordinaria de la LXII Legislatura: Esto es como cuando los alcohólicos no aceptan su enfermedad pues no se curan. Aquí, en Zacatecas, si no reconocen la inseguridad, no habrá avance alguno. Y tiene toda la razón.

Replantear

Y ahora, debido a que las campañas para combatir la inseguridad en Fresnillo, y en toda la entidad, no han funcionado, el gobernador Alejandro Tello Cristerna habla de «replantear» las estrategias, sobre todo después de la ejecución de cinco mujeres que volvieron a colocar a Zacatecas ahí, en el centro de la noticia a nivel nacional.

Duele

Y a pesar de que «duele» mucho lo sucedido con estas cinco mujeres, y con muchas más personas, la única verdad es que empeñarse en asegurar que «traemos un índice mucho menor», no llevará a ningún lado, sobre todo cuando la población tiene otra percepción, misma que no han logrado cambiar con las fallidas estrategias publicitarias.

Alivio

La tranquilidad que los zacatecanos tener es que todos los lunes, sin falta, el gobernador asiste a las reuniones de coordinación en seguridad, en donde los cuerpos de seguridad involucrados dialogan, y ahora «ajustarán» las estrategias. Sólo iba a faltar que dichos cónclaves secretos no se llevaran a cabo.

Comparecencia

Mientras tanto, los diputados de la LXII Legislatura aprobaron por unanimidad que tanto el secretario de Seguridad Pública, el General de Brigada Froylán Carlos Cruz, como el procurador de Justicia, Francisco Murillo, acudan al recinto legislativo e informen sobre lo que acontece en el estado en materia de seguridad pública. Habrá que esperar, pues seguramente como son cuestiones super secretas, pues dichas comparecencias podrían llevarse a cabo en sesiones privadas.

Capacitación

Ministerios públicos, agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participan en el curso-taller «Investigación criminalística con perspectiva de género del delito de feminicidio». Ahí, Jaime Flores Medina, subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales, dijo que es prioridad la capacitación del capital humano para informar e incrementar su sensibilidad acerca del tema de feminicidios y violencia contra las mujeres.
Normalistas
Personal de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas capacitó a 110 estudiantes de la Escuela Normal Experimental Rafael Ramírez Castañeda en temas como: Fomento a la lectura, Teatralización de textos y Verbalización oral y escrita. Esta acción incluyó la jornada denominada Día de la Lectura Normalista, que inició en el teatro Mario Aguilera Dorantes de esta localidad con la conferencia: Imagen verbal del docente, a cargo del coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez.
Apoyos a sombreretenses
Madres jefas de familia, jóvenes repatriados o en riesgo de migrar, así como infantes trabajadores de Sombrerete recibieron apoyos del DIF Estatal Zacatecas para mejorar su calidad de vida. Fueron 108 madres jefas de familia las que recibieron la beca de Responsabilidad Diferente; 17 menores del programa de Trabajo Infantil y 14 jóvenes, de Migración Infantil No Acompañada; cuatro más recibieron proyecto productivo de engorda con paquetes de borregos y una silla de ruedas fue entregada a una señora.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x