Cabezazos

Frijoleros

José Luis Lugo Muro, representante del producto frijol del FPLZ, informó que el precio del frijol ha mejorado, pero no ha alcamzado la cifra de 16 pesos, fijada por los productores del estado, por ello este martes se realizará una movilización ante la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) para exigir la postura y se cumplan los acuerdos. En estos momentos, el frijol negro se ubica en 11 pesos, mientras que los pintos entre 13 y 14 pesos.

Carretera

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, Sinfra lleva a cabo la reconstrucción de cuatro kilómetros de la carretera Monte Escobedo-La Laguna que beneficia directamente a dos mil 396 habitantes de las comunidades cercanas a esta cabecera municipal. Los trabajos realizados incluyeron la recuperación y estabilización de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica y señalamientos.
Aviones
Con la fabricación de partes para aviones, la empresa Triumph, ubicada en el parque industrial Aeropuerto, genera de cerca de 600 empleos directos. Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, recorrió esta empresa del sector aeroespacial, que inició su producción en la entidad en 2010 y que tiene como principales clientes a Boeing, Airbus y TSLA, entre otros.
Atención temprana
El Módulo de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, recaba denuncias y querellas, las remite a las unidades de investigación para su trámite correspondiente y los guarda en una base de datos. Actualmente atiende entre 60 y 70 personas diariamente, y busca la conciliación, en su caso, entre las partes afectadas o brindarles la asesoría legal correspondiente. Este módulo tiene un horario de atención de 08:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10:00 a 14:00 horas en las oficinas de la PGJE. En las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, otorga atención las 24 horas, los 365 días del año.
Planta potabilizadora
En Villa de Cos, 549 habitantes serán beneficiados con la entrega de una planta potabilizadora, con un inversión fue de 675 mil 598 pesos, que les permitirá contar con vital líquido apto para el consumo de sus familias. Dicha obra fue realizada con recursos provenientes del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que administran, de manera conjunta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la administración estatal. La planta está equipada con un sistema de potabilización de ósmosis inversa para disminuir la concentración de fierro, manganeso y sulfatos, a fin de cumplir con los límites permisibles de la NOM-127 y potabilizar 1.20 galones por minuto.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x