Cabezazos

Castigo

Un grupo de trabajadores del Issstezac, tras acusar hostigamiento y una intentona de rebajarles su salario, dijeron que ellos no son los culpables del quebranto que sufre el organismo, de ahí que, antes de que los perjudiquen a ellos, los ex directores Artemio Ultreas y Víctor Rentería deben ser sometidas sus administraciones a una extensa auditoría para que se pueda resarcir el daño hecho.

Recuerdos

Los empleados del Issstezac dicen sentirse tristes, luego que el actual director Francisco Martínez Muñoz,  ha dicho que el fondo de pensiones asciende a 64 millones de pesos, cuando, recuerdan, Víctor Infante dejó finanzas sanas con un fondo de pensiones de 238 millones de pesos.

Indignados

Por lo pronto, en el Issstezac denuncian que Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos, y representante del PRI en el IEEZ, obliga a los trabajadores a dar una cooperación de cien pesos para adquirir juguetes y obsequiarlos en una verbena navideña, cosa en la que de ninguna manera están de acuerdo. Por ello solicitan que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, tome cartas en el asunto y los ayude.

Frijoleros

El Comité para la Comercialización del Frijol convocó a los comisariados ejidales y los productores de frijol, a una reunión de información para lograr un mejor precio. El calendario incluye al municipio de Juan Aldama, cuya reunión se efectuará hoy jueves a las 12:00 horas, en el Salón Ejidal. A las 16:00 horas, la junta será en la Unión de Ejidos Alfonso Medina, Río Grande.

Para el viernes, la reunión se efectuará en Sombrerete, a las 12:00 horas, en las oficinas del Ejido, y finalmente a las 16:00 horas, en la Unión de Ejidos de Fresnillo. La meta es conseguir el pago de 16 pesos por kilo de frijol. Ni un peso menos.

Empleos

La empresa japonesa Toyotsu, ubicada en Guadalupe, genera actualmente cerca de cien empleos directos, lo que supone una inversión de 23 millones de dólares. Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), realizó recorrido por la compañía y constató el trabajo de esta empresa encargada de fundir aluminio para Ahresty, su principal cliente, también instalado en Guadalupe. Toyotsu es una subsidiaria de la empresa Toyota Company y genera alrededor del mundo más de 50 mil empleos directos; en México, su planta se ubica en Zacatecas, donde funde alrededor de 120 toneladas de aluminio por día.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x