Cabezazos

Computadoras

Serán 108 los estudiantes de escasos recursos económicos, que viven en el albergue del plantel Mazapil del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), los que recibirán una computadora de medio uso para realizar sus tareas y actividades escolares. Esta acción fue posible gracias a la donación de 112 equipos que realizó la empresa Atlas Copco Mexicana. José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, dijo que este apoyo beneficia al 45 por ciento de los estudiantes del plantel. 

Tambora

El sábado 19 y domingo 20 del presente mes se llevará a cabo el Festival de la Tambora, en Jerez, en el que participarán unas 17 bandas locales e invitadas, además del tradicional tamborazo jerezano. Se espera una afluencia de aproximadamente 30 mil personas que participen tanto del Festival de la Tambora, como de la Carrera Nocturna y el tradicional desfile de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

Dibujos turísticos

Por primera ocasión, una niña y un niño zacatecanos fueron distinguidos en el XIII Concurso Nacional de Cultura Turística 2016, dentro del apartado cocina tradicional, Dime qué comes y te diré de dónde eres. Los premiados fueron Victoria Toval Elías, originaria de Guadalupe, participó con un dibujo que muestra la preparación del Asado de boda, y Cristian Picasso Jacobo, presentó un dibujo alusivo a la elaboración de las llamadas Gorditas de horno, ganadores de las categorías junior y mini, del certamen organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal. A nivel estatal participaron 634 infantes y más de 14 mil en la nacional.
Evaluación
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) evaluará a cerca de cuatro mil 386 grupos de beneficiarios de los tres programas para créditos a mujeres, grupos y proyectos productivos, con el fin de dar a conocer, también, los cambios y ajustes en las reglas de operación de estos. 
Sistema informático
Las secretarías de la Función Pública (SFP) estatal y federal desarrollaron una capacitación sobre el uso de Sistema Informático de Contraloría Social (SICS), dirigida a 31 ejecutores y representantes federales de programas de desarrollo social.
Dicho sistema fue diseñado y es administrado por la SFP federal, con la finalidad de controlar el registro de los comités y las actividades que realizan, así como las acciones de promoción de contraloría social, y debe contener las actividades de promoción de la contraloría social de las dependencias e instancias estatales, municipales y federales que operan programas sociales.
Comedor
Más de 80 personas que integran el equipo de Barrido Manual, mejor conocidas como hormiguitas, de la Presidencia Municipal de Zacatecas, se beneficiarán con la instalación y equipamiento de un comedor. Autoridades estatales y municipales entregaron este espacio donde, además, los usuarios podrán realizar otras actividades, como capacitación para la elaboración de manualidades y educativas, entre otras.
Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x