Zacatecas, de las primeras entidades en impulsar Sistema Estatal Anticorrupción

Zacatecas, Zac.- Con la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción la entidad se posicionará como una de las primeras de la República Mexicana en impulsar este ordenamiento, armonizado debidamente con la Ley General, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 18 de julio.
 
Jehú Eduí Salas Dávila, coordinador general Jurídico, dijo que la iniciativa que entregó el gobernador Alejandro Tello a los diputados atiende dos las demandas principales de la ciudadanía: el combate a la corrupción y garantizar transparencia en todos los actos de la administración pública estatal.
 
Agregó que la iniciativa sigue su ruta legislativa y sólo falta esperar su aprobación por parte de los diputados de la 62 Legislatura. «Con ello, Zacatecas se convertirá en ejemplo nacional y será de las primeras entidades en cumplir con este mandato constitucional», afirmó el funcionario.
 
El Sistema Estatal Anticorrupción prevé la creación de un Comité Coordinador, integrado por autoridades de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el responsable del Órgano de Control Interno.
 
De igual manera, formarán parte de este organismo colegiado representantes del Tribunal de Justicia Administrativa, Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) y del Comité de Participación Ciudadana.
 
Salas Dávila reiteró que el Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas cumple con los parámetros constitucionales ordenados, lo que garantiza a la sociedad la certeza, confianza y credibilidad de que la administración de Alejandro Tello trabajará diferente en el combate a la corrupción y que este será en tiempo real.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x