Servicios públicos y crecimiento planeado, el reto: Enrique Flores 

Guadalupe, Zac.- Durante el foro estatal “Por el derecho a la ciudad: México rumbo a Hábitat III”, el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, indicó que los municipios conurbados del país enfrentan dos grandes retos en materia de desarrollo urbano; dotar de mejores servicios públicos a la ciudadanía y ordenar y planear el crecimiento que se presenta. 

Refirió que el municipio de Guadalupe es el que a nivel estatal ha tenido un crecimiento más acelerado y que por ello se encuentra dentro de los cinco primeros lugares en cuanto a incremento poblacional a nivel nacional.

 «Reconocemos que tenemos 204 asentamientos humanos que están en condiciones irregulares y que ello no permite a las instancias de gobierno dotarlos de servicios públicos eficientes y oportunos, lo más lamentable es que hay algunos que desde hace ya una década se encuentran en esas condiciones, lo que limita la calidad de vida de esos habitantes», comentó el alcalde. 

En este sentido, expuso que las autoridades están obligadas a actuar y que el ordenamiento que requiere el municipio se logrará con el apoyo del gobierno de la república a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza). 

Flores Mendoza agregó que «Guadalupe ha estado respaldado por el gobierno estatal y federal sin embargo, el apoyo inmediato más requerido es el de los ciudadanos, de quienes conformamos y damos vida a un municipio, si no asumimos nuestra corresponsabilidad, no lograremos tener el municipio ordenado, limpio y seguro que todos queremos, esa es tarea de todos y cada uno de los ciudadanos y a ese llamado convocamos».

El primer edil mencionó que este foro, que también se llevó a cabo en diferentes estados de la república, servirá para avanzar más rápidamente en la toma de decisiones para lograr el hábitat que los mexicanos desean. 

Al evento también asistieron representantes de los tres niveles de gobierno, alumnos de diversas instituciones e integrantes de la sociedad en general.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x