Pueblos Mágicos de Zacatecas participarán en feria promocional en Querétaro

Zacatecas, Zac.- El programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar un conjunto de poblaciones del país, presentes en el imaginario colectivo, y que representan alternativas para visitantes nacionales y extranjeros. 

Por ello, los cinco municipios zacatecanos pertenecientes a dicho programa participarán en la Feria de Pueblos Mágicos 2016, que se realizará del 14 al 16 de octubre, en la ciudad de Querétaro, bajo el lema: Promover la accesibilidad universal.
 
Ampelia Rivera Lara, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó que los comités de los cinco Pueblos Mágicos del estado (Sombrerete, Jerez, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos) llevarán información para despertar interés entre las y los participantes de la feria.
 
Agregó que realizarán una exhibición de sus atractivos turísticos, arquitectónicos, zonas arqueológicas y espacios naturales para la práctica de turismo de aventura; además de sus costumbres, fiestas y gastronomía.
 
La funcionaria estatal explicó que la participación de Zacatecas representa una oportunidad de promoción nacional e intercambio de estrategias con los 111 municipios del país que también tienen nombramiento como Pueblos Mágicos.
 
Un Pueblo Mágico -detalló- es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y manifestaciones socio-culturales, lo cual representa una fortaleza y oportunidad para lograr el aprovechamiento turístico. 
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x