Para 2017, reestructuración de centros municipales contra violencia: Semujer

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) aplicará un nuevo modelo único de atención en los 14 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVCM), con el objetivo de reorientar su función y cumplir la meta de promover la autonomía de las zacatecanas. 

La secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, informó lo anterior al dar posesión de la Coordinación del CAVCM en Fresnillo a Leticia Casillas Morales, a quien presentó ante el personal e hizo el llamado a integrar un equipo de trabajo capaz de alcanzar la igualdad sustantiva.
 
La reestructuración -explicó- se llevará a cabo a principios de 2017, e incluirá la reorientación de la función de los centros, modificaciones en los servicios que se prestan, así como cambios administrativos.
 
Acompañada por la Subsecretaria de Derechos de las Mujeres, Soraya Mercado Escalera, responsable de los CAVCM, Rivero Garza explicó que la razón de la existencia de los centros es promover el empoderamiento de las zacatecanas en todo el estado.
 
Se trata de lograr la autonomía de las mujeres en todos los ámbitos, garantizando el respeto pleno a sus derechos humanos; de ahí la importancia de aplicar una política pública de igualdad sustantiva a través de la Transversalización de la perspectiva de género en la administración pública estatal.
 
Es ese sentido, Soraya Mercado Escalera dijo que elaborarán un diagnóstico de cada centro para conocer sus funciones, necesidades y retos, de tal manera que, con base en datos fidedignos, se construya el modelo único que será aplicado para beneficio de mujeres y hombres
 
En este encuentro con el personal del CAVCM de El Mineral las autoridades de la Semujer escucharon a las trabajadoras, quienes plantearon casos pendientes y necesidades laborales.
 
El acuerdo final fue analizar los planteamientos y mantener una comunicación permanente, que permita ofrecer servicios de calidad a las fresnillenses, mejorar las condiciones laborales y ser congruente con el trabajo diferente y cercano a la gente que impulsa la administración estatal.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x