Organiza ISSSTE jornadas de salud en secundarias de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de que se difundan acciones de prevención de enfermedades en los sectores, la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE), llevó a cabo jornadas en escuelas secundarias del municipio atendiendo a uno de los sectores prioritarios en esta administración federal, los adolescentes.

El departamento de medicina preventiva tiene como uno de sus objetivos primordiales, realizar difusión y educación para la salud en varios ámbitos de la sociedad, apegados a las normatividades y programas establecidos desde nivel central, siempre priorizando la prevención de salud y enfermedades.

En esta ocasión se visitaron la escuela secundaria Francisco García Salinas y la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda donde se atendieron 250 jóvenes aproximadamente, a los que se les impartió el tema “Conductas Motivadas un Enfoque Psicobiológico para la Salud”, donde los participantes tuvieron una entusiasta y alegre integración al mismo.

Este tipo de pláticas les permite conocer por qué se presentan algunas conductas básicas para la vida cotidiana, la supervivencia, así como las distintas emociones que el humano tiene capacidad de expresar y la relación que existe con nuestra salud física y mental.

Asimismo, se visitó el edificio del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati),  en el que un grupo multidisciplinario de trabajadores (medico, psicólogo y trabajo social) abordaron el tema de “Mitos y Realidades del Suicidio”, donde participaron 25 alumnos de la institución.

Este tipo de actividades ayuda a los alumnos a mantener un respecto, calidad y calidez humana, ya que los jóvenes exteriorizaron sus inquietudes y compartieron experiencias de vida en relación al tema del suicidio.

Gracias a la administración de los distintos espacios educativos, el personal de la clínica de medicina familiar del ISSSTE, logra la apertura de foros para la promoción y difusión de la salud en varias temáticas sanitarias. De esta manera se beneficia de manera individual y colectiva la salud de la población del municipio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x