Logran recursos para pagar quincena en UAZ; negociaciones siguen

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, se reunieron con el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, para exponer la problemática financiera que aqueja al Gobierno del Estado y a la UAZ.

El rector de la UAZ presentó por escrito un plan de 23 rubros destinados a reducir el gasto con medidas de austeridad, que ayudarán para sortear la difícil situación que desde hace años se viene arrastrando.
«Gracias a las gestiones realizadas con la Subsecretaría de Educación Superior, se logró conseguir el recurso para el pago de la quincena, pero lo más importante es encontrar la solución global al tema universitario y del magisterio zacatecano», afirmó el jefe del Ejecutivo Estatal.
Alejandro Tello adelantó que el próximo jueves serán recibidos por el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con quien acordarán una solución para cerrar el año, tanto para la Universidad como para el Gobierno del Estado.
El jefe del Ejecutivo estatal se dijo confiado en la sensibilidad del Secretario de Hacienda para aportar una solución viable a la difícil situación que está pasando Zacatecas; «de nuestra parte hay toda la voluntad y estoy seguro que vamos a salir adelante, y esta difícil situación la vamos a revertir para que durante los próximos cinco años no estemos quincena tras quincena en este predicamento».
Agregó que con estas acciones se le da a la ciudadanía, a los maestros y a los universitarios la certeza de que se está trabajando diferente en un esquema de gobernabilidad honesto, transparente y de resultados.
Por su parte, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, aseguró que con las medidas presentadas al Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, se pretende disminuir el gasto superfluo de la Universidad.
Aseguró que entre las acciones de austeridad destaca el congelamiento de las rentas, la suspensión de servicios, vehículos, publicidad, festejos, ajuste a la nómina, entre otros, decisiones tomadas por el Consejo Universitario.
Asimismo, anunció que se realizará una auditoría a la nómina para detectar a aquellos docentes que cobran en la UAZ y aparte trabajan en Gobierno del Estado.
El rector Guzmán Fernández informó que se solicitó un recurso a la Subsecretaría de Educación Superior, por el orden de los 70 millones de pesos, los cuales fueron otorgados, por lo que reconoció la sensibilidad del Subsecretario Salvador Jara Guerrero, ya que con este recurso se logró pagar la quincena a los trabajadores y solventar este inconveniente.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x