Logran acuerdos la UPZ y el Tecnológico de Fresnillo; terminan conflictos

Zacatecas, Zac.- El diálogo y los acuerdos promovidos por las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) permitieron solucionar los conflictos existentes en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

El acuerdo logrado permite que las actividades escolares se realicen de manera habitual y de inmediato, sin ir en menoscabo del compromiso con la calidad en la educación.
Al privilegiar el diálogo, la Seduzac envía un mensaje para aprender a trabajar en equipo, respetando a quienes piensan diferente, sobre todo tratándose de un conflicto anterior y que tocó a la transición administrativa de gobierno, pero que finalmente fue resuelto el día de hoy.
David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior, dijo que el diálogo, el respeto a los principios institucionales, así como la voluntad de las partes por lograr acuerdos y consensos fueron factores fundamentales.
Expuso, además, que, de acuerdo con los objetivos que la Seduzac tiene trazados para el logro de la calidad escolar en sus diferentes niveles, es fundamental encontrar mecanismos para solucionar conflictos.
En el caso de la Universidad Politécnica de Zacatecas, la Rectoría y el sindicato acordaron trabajar de manera conjunta para lograr la acreditación y reconocimiento de sus programas académicos.
Se estableció el compromiso de no anteponer intereses de grupo a los de la institución, de tal manera que no se entorpezcan los procesos de inscripción y promoción que tiene programada la institución.
Este acuerdo fue suscrito por la rectora Érika Marcela Venegas y Mario de Jesús Vázquez Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la UPZ.
En el caso del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo se atendió la demanda de estudiantes de reponer el proceso de elección del Consejo Estudiantil, misma que se realizará la próxima semana.
La Seduzac reiteró su respeto a la autonomía del ITSF, pero también vigilará que haya absoluto respeto a las libertades de manifestación de las y los estudiantes, sin la intervención de profesores ni directivos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x