Llegan equipos para diagnosticar hipoacusia y sordera en recién nacidos

Zacatecas, Zac.- Los hospitales generales de Jerez, Loreto, Fresnillo de la Mujer Zacatecana, así como los comunitarios de Jalpa y Juan Aldama, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), recibieron ocho nuevos equipos de emisiones otoacústicas.
 
Esta mejora del equipo hospitalario permitirá garantizar la atención integral de los recién nacidos mediante el diagnóstico de hipoacusia y sordera. Se trata de implementos de alta vanguardia, que incluyen el mantenimiento y consumibles para todo un año, con herramientas y personal especializado.
 
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que el tamiz auditivo neonatal es un procedimiento obligatorio en los hospitales zacatecanos donde son atendidos gran parte de los nacimientos.
 
El diagnóstico oportuno en la población de cero a tres meses de edad -agregó- permite garantizar la dotación de prótesis auditivas a todas las niñas y niños con diagnóstico confirmado de hipoacusia y sordera.
 
Cabe señalar que estas seis unidades médicas atienden el 90 por ciento de los nacimientos de la SSZ, sin olvidar que también otorgan atención del tamiz auditivo neonatal a usuarios de nosocomios privados.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x