La Casa de los Perros: Decreto gubernativo

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

jorge mirandaHoy, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, de los que sí ha cumplido con eso de «dar resultados desde el primer día», anunciará un Decreto Gubernativo que contiene estímulos fiscales y facilidades administrativas, todo con el único propósito de disminuir al máximo el rezago existente en diversas contribuciones estatales.

Y es que, ante la situación extrema por la que atraviesan las finanzas públicas, por aquello de los usos y abusos que del erario se hicieron, Miranda Castro ha dejado claro que la solución forzosamente tiene que ser multifactorial, iniciando con la publicación, en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 5 de octubre, del acuerdo que establece las medidas de austeridad, racionalización y calidad del gasto público. Esto fue sólo el arranque.

La segunda medida será, como lo dirá hoy el titular de la Sefin, una serie de descuentos diferenciados que otorgará el Gobierno del Estado, a quien se ponga al corriente con el cambio de propietario de su vehículo, así como también a quien deba derechos de control vehicular o adeude impuesto a la nómina.

Los descuentos iniciarán esta segunda quincena de octubre, pero irán disminuyendo hasta diciembre, cuando este Decreto Gubernativo caducará.

Alcaldes y Pedro de León

pedro de leonUn grupo de alcaldes del PAN, PRD además de los del Panal, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y, por si fuera poco, algunos del PRI, acudirán esta semana, acompañados por Pedro de León Mojarro, con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, allá en San Lázaro.

Y es que los presidentes municipales, a un mes de haber asumido el cargo, ya no sienten lo duro, sino lo tupido, y no encuentran la manera de salir del atolladero que implica el cierre del año fiscal.

Los sueldos y aguinaldos están en vilo en todo Zacatecas, y por ello, después de tocar muchas puertas, encontraron en Pedro de León el acompañamiento ideal.

De todos es sabido que desde antes del 15 de septiembre, varios alcaldes, de todos los colores y sabores, se han conjuntado en torno a una serie de capacitaciones y talleres coordinados por De León Mojarro. Y como ellos se sienten solos, y la mayoría son inexpertos en los menesteres de la administración pública, han recibido con agrado la asesoría de expertos en gestión y proyectos para lograr bajar más recursos del ya recortado Presupuesto de Egresos federal.

Como producto de estos cursos y talleres, los presidentes municipales conformaron una agenda de proyectos municipales y regionales, y serán esos mismos los que presentarán buscando el respaldo de las diferentes bancadas en la Cámara de Diputados, así como de las dirigencias nacionales.

O conmigo o en mi contra

Desde la Tribuna del Salón Legisladores de la República, en la Cámara de Diputados, el senador José Olvera dejó en claro que la oposición sólo se dedica al protagonismo y la demagogia, actitudes que según el zacatecano, dijo, en nada ayudan al país, pues para él “no es bueno estar en contra de todo y a favor de nada”, ya que eso sólo «desinforma, confunde y polariza a la sociedad».

Así las cosas, o se está de acuerdo con los planteamientos que el PRI-Gobierno, que él representa, o simplemente son enemigos de la Nación. La convocatoria del priista es una sola: Anteponer los intereses personales y de partido para generar mayor estabilidad social. Ver para creer.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x