Insta Fernando Uc a acelerar trabajos en calle García Salinas

Jerez, Zac.- El alcalde Fernando Uc supervisó las obras que se realizan en las calles San Luis y García Salinas de la zona centro, para constatar el avance en infraestructura y la calidad de los trabajos, percatándose de que en la primera de las arterias el avance es de 60 por ciento, mientras que en la segunda hay un retraso en la obra por lo que se realizarán los llamados de atención a la constructora responsable.

Es prioridad de este Ayuntamiento dar celeridad a las obras mencionadas, sobre todo por las inquietudes de los comerciantes de dichas arterias que se han visto afectados en sus ventas, afirmó el alcalde.

Asimismo, precisó que las obras siguen avanzando, pero específicamente en la calle García Salinas el retraso es visible, por lo que se estarán efectuando llamados de atención pertinentes a la constructora.

La calle San Luis lleva un avance de más de 60 por ciento, de tal manera que marcha conforme el calendario de obra y se encuentra dentro de los lineamientos de calidad.

El presidente municipal explicó que el grosor del arroyo de calle y banquetas ha sido una  inquietud de vecinos, pero si será posible que se continúe con el estacionamiento en San Luis por los dos lados de la arteria y García Salinas sólo un lado, como es la costumbre.

También mencionó que los planos arquitectónicos contemplan modificación en áreas verdes, pero atendiendo a las inquietudes de los vecinos, se dejarán los árboles que han solicitado no sean retirados, aunque la sugerencia es removerlos por ser del tipo no benéfico para banquetas y drenajes.

Además está contemplado la compra y plantación de árboles de un tamaño considerable, en sustitución de los que puedan ser retirados.

El munícipe expuso que en el proyecto inicial no existía recurso para el cableado subterráneo, pero es un proyecto alterno que se tiene que hacer porque implica instalar dicho cableado en las calles perpendiculares, aunque es costoso, lo que está haciendo el Ayuntamiento es instalar el cableado y ductos para no intervenir las banquetas al momento de colocar los transformadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x