Fortalecerán lazos de unidad entre estados del «Camino Tierra Adentro»: Flores

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal Enrique Flores Mendoza, inauguró el 347 Encuentro Estatal de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas, que se desarrolló en el Museo de Guadalupe. 

El alcalde señaló que en los próximos días se darán a conocer las acciones que emprenderá el Ayuntamiento en torno a la cultura, siendo la primera misión el conformar un grupo de ciudadanos en el ánimo de buscar traspasar las fronteras municipales, estatales y nacionales para difundir no sólo cultural y gastronómicamente a Guadalupe, sino «basarnos en el ámbito histórico del patrimonio en torno al tema del Camino Tierra Adentro».

En este sentido, añadió que se buscará fortalecer los lazos de unidad con los demás municipios y estados por donde se trazó el Camino Tierra Adentro.

Por su parte, Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas y director de la Crónica del Estado, señaló que el Museo de Guadalupe se eligió como sede de la reunión en el marco de las conmemoraciones del aniversario de la Fundación de Guadalupe, en el Camino Real Tierra Adentro. 

En el evento, también se entregó un testimonio histórico del homenaje póstumo a familiares del primer cronista de Guadalupe, Francisco Basurto Escalera, y de Ciudad Cuauhtémoc, Esparza Sánchez, por parte del Ayuntamiento y de la Asociación de Cronistas del Estado.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x