Exhortan a zacatecanos a denunciar vandalismo en escuelas

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) hicieron un llamado a la población para que participe en el cuidado de las escuelas de educación básica y denuncie actos vandálicos y daños ocasionados en estas. 

José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que las escuelas son espacios inherentes al desarrollo social, por eso cualquier daño o deterioro tiene repercusiones a corto y largo plazo.
 
Exhortó a los zacatecanos que viven en las zonas urbana y rurales, cabeceras municipales y comunidades, a que participen en el cuidado y vigilancia de los espacios escolares.
 
En los últimos días -dijo- nos han reportado daños en algunas escuelas producto de actos vandálicos; incluso fueron objeto de robo, situación afecta las actividades ordinarias de las comunidades escolares.
 
El caso más reciente se presentó en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde un grupo de jóvenes causó destrozos en puertas, vidrios, cancelería y mobiliario.
 
«Es lamentable que estos actos vandálicos priven de recursos y apoyos que gestiona la Secretaría de Educación o de las Asociaciones de Padres de Familia para mejorar el plantel», dijo Maldonado Romero.
 
Las autoridades educativas hacemos nuestra parte -agregó-, pero sin el apoyo de madres y padres de familia, vecinos de las escuelas y la juventud zacatecana, seguirán siendo blanco de actos vandálicos.
 
El subsecretario expresó que muchas veces resulta insuficiente el personal que la dependencia educativa tiene a su cargo para la vigilancia, por eso al participación ciudadana es fundamental en el cuidado de las escuelas.
 
Además refirió que cuando se realiza un acto vandálico en los planteles se atiende a través del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Seduzac o bien, mediante una denuncia penal interpuesta por la dirección del plantel.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x