Dejan sin «claves» a Trinidad García de la Cadena para cumplir con transparencia

Zacatecas, Zac.- El gabinete municipal de Trinidad García de la Cadena, encabezado por su presidenta municipal, Rocío Margarita Tovar,  acudió a las instalaciones del IZAI para informar la situación que guarda su municipio en materia de transparencia.

La alcaldesa explicó que derivado de la entrega-recepción en el municipio,  la administración saliente en ningún momento entregó las claves de acceso de la página, sin embargo, tiene toda la voluntad de capacitarse para realizar la carga de información dentro del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Así lo expresó durante una capacitación realizada en el auditorio del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), en la que participaron funcionarios de García de la Cadena  y las unidades de transparencia de Apulco y Pinos, a quienes  se les asesoró en  como subir la información a sus portales de transparencia.

Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del IZAI, y los comisionados Raquel Velasco Macías y Antonio de la Torre Dueñas, dieron la bienvenida y destacaron la presencia de la presidenta municipal. Del Río Venegas mencionó que es una clara muestra de la convicción por transparentar la administración pública.

Previo a la capacitación escuchó las dudas de los asistentes y les ofreció total apoyo del Instituto para cumplir con sus obligaciones de transparencia, mencionó que es una oportunidad para revertir la imagen de opacidad que tienen algunos ayuntamientos.

Por su parte, la alcaldesa Rocío Margarita Tovar, reiteró su disposición para trabajar en el tema, mencionó que para que la información pública esté completa y actualizada en el portal se necesita un trabajo en todas las áreas, por lo que convocó a todo el Gabinete a capacitación.

Posteriormente, Sergio Octavio Contreras, titular de la Dirección de Capacitación; Gladys Trujillo, Capacitadora, y Jhonatan Luján, de la Dirección de Tecnologías de la Información, les hablaron de una forma muy práctica sobre la información que deben de subir a los portales de transparencia y el formato en el que debe estar.

Se les explicó que la información conforme a los nuevos lineamientos, debe estar por ley en noviembre, y para lograrlo se les puso a su disposición al personal y las instalaciones del Instituto.

Por parte del ayuntamiento de Trinidad García de la Cadena estuvieron presentes Yesenia Guzmán Campos, secretaria general de Gobierno; María de Jesús Cortez, contralora; José Luis Prieto, tesorero; Jesús Alberto Torres, director de Obras Públicas; Óscar Martínez, director del SMDIF; José Roberto Castañeda, Unidad de Transparencia; Alfredo Castro, auxiliar de Tesorería; y Lucía Guzmán, secretaria.

Además se capacitó a Luis Jhonatan Reyes y a Mirna Rosario Álvarez, Unidad de Transparencia y secretaria del Ayuntamiento de Pinos, respectivamente, y a Jesús Loera González, Unidad de Transparencia de Apulco.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x