Compromete Sagarpa insumos para mil 500 antorchistas

Guadalupe Zac.- Roberto Luévano Silva, delegado de la Secretaría de  Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se comprometió con campesinos antorchistas a iniciar la entrega de agro insumos para mil 500 productores, que incluye semilla de avena y fertilizante.

Guillermo Guerrero Viramontes,  líder a de los campesinos y activista de Antorcha, lamentó que dada la tramitología ante la dependencia apenas se estén liberando acciones cuando el ciclo agrícola esta  de salida y además porque este problema se vive cada año en esta delegación, por lo que pidió seriedad a Luévano Silva para la materialización de acciones.

El  líder campesino dijo que el delegado se comprometió con los productores que a partir de mañana se dará inicio a la entrega de materiales en los que serán apoyados campesinos de Trancoso, Pánuco, Guadalupe y Vetagrande.

Para ese efecto se estableció contacto con el proveedor, quien aseguró que está en  condiciones de  cumplir con la entrega de acuerdo a las demanda de los antorchistas, por lo que de común acuerdo se aceptó que  se entregarán los materiales convenidos en al menos  seis municipios.

Estos acuerdos se lograron después de que los solicitantes se hicieron presentes en las oficinas del delegado,  a quien solicitaron  que  faciliten los trámites para acceder a los programas, ya que estos son demasiado complicados y lentos, de tal forma que mucha gente con necesidad  no ha logrado hacerse beneficiario de los apoyos de la delegación.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x