Cabezazos

Capacitación
Se reanudaron los cursos de capacitación en mejora del servicio público y acreditación certificada, en las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), con la participación de más de 60 operadores y concesionarios del transporte. El titular de la dependencia, Miguel Rivera Villa, expresó que los operadores del transporte deberán acreditar 18 horas de conocimientos, con la finalidad de mejorar el servicio que prestan a la población en la entidad.

Petición

Ante los más de 400 alumnos, el director de la escuela la secundaria Emiliano Zapata de la colonia Díaz Ordaz, el docente J Patrocinio Veyna, y el alumno Jesús Emmanuel García, dio lectura a una solicitud para atender algunas prioridades del plantel como mejorar la electrificación del inmueble, así como la terminación del domo cuya obra está en proceso, el cambio del portón del acceso norte de la escuela por seguridad de los estudiantes, así como pintura para la cancha de basquetbol y graderías.

Feminicidios

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con personal del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE AC) impartió un curso-taller dirigido a los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ) en protocolo modelo para la actuación en casos de feminicidio en el Sistema Penal Acusatorio. El objetivo es que replanteen su actuar y consideren la prevención, investigación, sanción y reparación integral en los hechos constitutivos del delito de feminicidio en los sistemas de justicia y seguridad.

Museo de Ciencias

Antonio Villarreal Álvarez recibió un reconocimiento por su trabajo y esfuerzo como coordinador del Gabinete de Física, uno de los grupos más importantes de divulgación de la ciencia en Zacatecas. Fue la directora del Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Bertha Michel Sandoval, y el coordinador del Grupo Quark, Miguel García Guerrero, quienes recordaron cuando el galardonado creo el Museo de Ciencias, el cual alberga una colección de aparatos que data desde la época del Porfiriato -algunos de ellos hechos en México y otros provenientes de otras partes del mundo-, y que gracias al compromiso del universitario se pueden apreciar aún.

Coloquio de género

Teniendo como temática la Historia, Literatura, Filosofía, Educación, Artes, Migración y Desarrollo, Historias de vida, Economía, Violencia y Salud, entre otros, los días 17, 18 y 19 de mayo del próximo año, se llevará a cabo el II Coloquio de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género, en la UAZ, en donde se expondrán trabajos de investigación originales y que se recibirán hasta el 19 de marzo de 2017. Para mayores informes llamar al teléfono (01492) 9256690, extensiones 3451 y 3353, o bien al correo [email protected] o a la página de Facebook: www.facebook.com/ColoquioMujeresyGeneroZacatecas.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x