Cabezazos

Tianguis de Día de Muertos

El Concejo Municipal de Zacatecas aprobaron que el Tianguis de Día de Muertos se instalará en la calle Julio Ruelas y avenida México, del 26 de octubre al 2 de noviembre. Estarán un aproximado de 160 comerciantes, con los giros de dulces como calaveritas, accesorios y ropa alusivos al Día de Muertos, además de fruta de la temporada, nieve y flores. Trabajarán 18 hormiguitas, que se apoyarán con tres camiones de basura, y una cuatrimoto para recolectar los desechos que se generen sobre los pasillos.

Persecución 

Ayer domingo, luego de una persecución por la colonia Díaz Ordaz, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a tres hombres con armas cortas, ellos  y viajaban en un Volkswagen blanco con reporte de robo. La huida concluyó en la avenida Pedro Coronel, en donde los sujetos chocaron.

Prevención de tortura

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) invita a la conferencia Prevención de la Tortura, impartida por Faviola Elenka Tapia Mendoza, visitadora adjunta del Programa del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura Penitenciaria de la Tercera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El evento será hoy a las 11:00 horas, en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno.
Tierra de lectores

El escritor neoyorquino David Lida impartió un taller sobre cómo escribir historias para compartir con el mundo, además de la conferencia Encontrando una historia en México profundo, todo dentro de las actividades del programa Zacatecas  Tierra de Lectores.

Coloquio

Con la participaron fotógrafos, historiadores e investigadores concluyó el coloquio Perspectivas de la fotografía. Práctica e Investigación, dentro de las actividades que celebran 10 años de la Fototeca de Zacatecas.

Estancia en Reino Unido

Durante tres semanas, el universitario de la Unidad Académica de Antropología, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ciprian F. Ardelean realizará una estancia en tres la University of Oxford, University of Exeter y The British Museum de Londres, en el Reino Unido. Este viaje académico que inicia hoy y concluye el 6 de noviembre, fue planeado desde el 2014 y se realiza gracias al financiamiento parcial del extinto Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) ahora Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE).

Ferias del Agua

Este día, en punto de las 8:00 horas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y el secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, encabezarán la celebración del Día Interamericano del Agua, y el arranque del programa «Ferias del Agua», en la Escuela Héroes Patrios, Colonia Colinas del Padre, Quinta Sección.
A las 18:00 horas, el gobernador encabezará la reunión de Consejo de Seguridad a efectuarse en la Sala de Cabildo, del municipio de Jerez.
Twitter: @javier_cabeza
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x