Cabezazos

Nombramientos

El presidente municipal de Ojocaliente, Humberto Rincón García, tomó protesta a siete nuevos funcionarios públicos, cuyos perfiles fueron analizados al interior del Cabildo.

Así, Jorge Armando Rivera Gallegos, es el nuevo director de Desarrollo Económico; mientras que Willy Santos Amador, es el director de Desarrollo Agropecuario; asimismo, Erika Yazmin Montellano Pasillas, asume la tesorería municipal, y Andreas Valery Valadez Gaytán, en la Dirección de Desarrollo Social.

También, Juan Rafael Sandoval Flores, asume la dirección de Obras Públicas; Gilberto Sambrano Tiscareño, la Dirección de Seguridad Pública del municipio, y Mónica Mesa Gerbacio, como directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, Raúl Brisuela Márquez, será el nuevo contralor municipal.

Apoyo

Docentes de la Unidad Académica de Filosofía (UAF) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), solicitaron a la diputada del PRD, María Elena Ortega Cortés apoyo para financiar publicaciones editoriales, estancias de investigación y de estudio.

Asimismo, pidió apoyo para que alumnos de dicha Unidad Académica asistan al XVIII Congreso Internacional de Filosofía, a realizarse en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, próximamente.

Presentan libro

La docente-investigadora de la Unidad Académica de Docencia Superior de la UAZ, María del Refugio Magallanes Delgado, presentó su libro La Educación Laica en México. La enseñanza de la moral práctica XIX-XX. La obra fue comentada por René Amaro Peña Flores, Carla Capetillo Medrano y Norma Gutiérrez Hernández.

El libro deja un capital cultural que permite al lector reflexionar sobre los sucesos que fueron parteaguas en la historia de la educación en México y también en la educación laica de Zacatecas.

Músicos de altura

Alumnos de la Unidad Académica de Artes participarán en el “IV Festival Internacional de Música” de la Rivera Maya. Los jóvenes conforman el Ensamble de Trompetas “Rafael Méndez”, y el Ensamble de Cámara “Ultiminio Ramos”, serán los que representarán a la UAZ, además que abrirán el escenario al trompetista internacional, Arturo Sandoval.

Gira

El gobernador Alejandro Tello Cristerna realizará hoy una gira de trabajo por los municipios de Genaro Codina, Cuauhtémoc y Ojocaliente. Así, a las 10:00 horas, se firmará un convenio de colaboración Sedesol-Ayuntamiento de Genaro Codina, en el auditorio municipal.

 

Además, a las 11:50 horas, se signará el mismo convenio pero en las instalaciones del DIF Municipal, en Ciudad Cuauhtémoc. Finalmente, a las 14:30 horas, un acto similar se efectuará en jardín principal de la cabecera municipal de Ojocaliente.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x